martes, marzo 07, 2006

Un ama de casa en forma

Casi me apunto a un gimnasio y en el último momento no lo he hecho. Tal vez motivada por ese intento, estos días de mini vacaciones estoy más consciente de algunas gimnasias poco reconocidas, poco valoradas en el mundo de la educación física.El lío de las fiestas, los críos en casa, más horas en el hogar que cualquier día normal, me ha facilitado esta reflexión.

La reflexión debe de ser una flexión repetida; pues bien, hoy a media mañana he reflexionado bastante porque he tenido que cambiar unos fusibles que están situados en mala hora debajo del fregadero y sólo se accede a ellos poniéndose en cuclillas, flexionando las piernas, la espalda recta... y uno.. y dos..y tres.. trastear. Si el ejercicio, la posición resulta incómoda, se recomienda parar, recuperar la posición, respirar y de nuevo flexión, rebote, subir con la espalda recta, bajar, flexión y dos... empezamos de nuevo....flexión, flexión, rebote, etc.l día ha empezado con unos ejercicios de calentamiento suaves. Me he levantado y enseguida he visto ropa masculina por el suelo; flexiono la pierna izquierda, elongo el brazo, pinza y uno.... recupero la posición, flexiono la pierna derecha, inclinación lateral.. y dos y tres. Entro en la habitación de los niños y completo el ejercicio: cuatro, cinco, seis, siete,....respiro profundamente, casi un bufido, y ocho y nueve y diez.....Tras el desayuno, arreglar un poco la casa, y despedir a los que van a pasear, me propongo fortalecer un poco el tren superior. Primero realizo unos ejercicios de calentamiento; cojo un objeto poco pesado con ambas manos, lo levanto, lo dirijo hacia arriba y sin brusquedad, arriba, abajo, arriba, abajo, y así la aspiradora aparentemente permite desempolvar paredes, rincones, llegar al techo, pero realmente lo que hace es ponerme en forma. A continuación y tras el calentamiento, un poco de potencia y fuerza en dorsales, pectorales, brazos: toca cambiar la botella de butano, quitar dos ventanas y si hay tiempo correr el arcón. De esta parte, el ejercicio que más me gusta son las rotaciones de brazo, hombro, muñeca cuando limpio los cristales. Utilizo ambas manos, hago los movimientos en los dos sentidos circulares a favor y en contra del movimiento de las agujas del reloj.Llevo una mañana bastante completita (aunque hoy no ha tocado trabajar ni lanzamientos, ni carrera, ni saltos) y alguien podría creer que soy un ama de casa típica, alienada, ¡qué error!. Realmente soy una persona que se machaca un poco por afición, para mantenerse en forma. Es así.

Tan sólo a veces ante alguna imagen de desigualdad ante el curre doméstico, le entran a una deseos de dejar el gimnasio de aparatos, y sueña con calzarse los guantes de boxeo sin calentamiento previo y uno,dos,uno, dos,...gancho de derecha, buscar el hígado, uno, dos,....¡esas piernas!..aguanta...¡cling! ¡ fin del único asalto!.

4 comentarios:

yosipuedo dijo...

Hola Jorge. Te escribe Zenia, alias Kasandra, desde:

http://imaginados.blogia.com
Esa es mi otra página.

Me gustan tus cuentos prestados

Maxi Sánchez dijo...

:O me tope con un buen blog, aunque olvidaste mencionar el calentamiento mas placentero, ese pues, ese que quema como muchocientas calorías

saludos
Maxi
de yotelodije.blogspot.com

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Muy interesante, tío.

Bueno, te invito a pasar por mi cueva:

www.elmurcielagorojo.blogspot.com

Me he comprometido a colgar UN CUENTO A LA SEMANA, y puedes descargarlos, gratuitamente, en formato pdf.

El de esta semana también es "un cuento prestado"

Un abrazo.

matiasragno dijo...

muy bueno, Jorge.
despues te invito a mi blog de cuentos,
http://matiasragno.wordpress.com